sábado, 22 de septiembre de 2007

La nueva filosofía de los 'Gunners'


Quiero hablaros sobre lo que puede conseguir las ganas de hacer algo importante, las ganas de llegar a lo más alto, el sentir la camiseta que uno lleva, en definitiva, el sentimiento hacia algo.

Así quiere y puede llegar lejos este año un equipo como el Arsenal de Arsene Wenger. El Arsenal tiene un equipo muy joven pero sobretodo muy ambicioso. Las ganas de triunfar que tienen estos jugadores, las ganas de luchar, las ganas de dejarse la piel en el campo. Eso es lo que quiere ver un aficionado de su equipo, que los jugadores sepan que en el pecho llevan un escudo, y ese escudo representa algo muy grande, algo que hace llorar a miles de personas cuando pierden.

El jugador quizá con más nombre del Arsenal es Robin Van Persie, el delantero holandés que militó en el Feyenoord antes de aterrizar en Londres. El resto, no son muy conocidos, a excepción de Fàbregas porqué es español. Toda la plantilla tiene mucha ilusión por hacer algo importante con la elástica del Arsenal. Jugadores jovenes, guerreros, con talento...

Un claro y cercano ejemplo es Cesc Fàbregas. Salió de la cantera de un gran club como el Barça,
pero se fue a un club donde él puso su fe, sus ganas. Y con esas ganas ha acabado siendo el líder de los 'Gunners', un jugador joven que nadie o casi nadie conocía que aterrizó siendo un principiante y esta siendo un titular indiscutible de uno de los 12 mejores equipos del mundo.

Con la marcha del club de Henry, mucha gente podría pensar que el Arsenal se estancaría y que sería un equipo bastante más vulgar. Pero con jugadores que cada día saltan al campo con las mismas ganas jueguen contra el Chelsea o contra el Derby County es difícil que un equipo pierda partidos.

Personalmente, los jugadores que más me gustan del Arsenal son Emmanuel Adebayor, Kolo Toure y
Alexander Hleb. Estos jugadores y todo el resto de la plantilla son jugadores a los cuales Arsenal les ha abierto las puertas del club para que se den a conocer y que exploten sus virtudes en Londres y de momento, esta filosofía del equipo londinense, está funcionando. Veremos si todo los sigue yendo sobre ruedas como hasta ahora. También veremos si la fuerza de un sentimiento como el de jugar al fútbol, les aguanta, o si por contra, se convierten en jugadores que se 'arrastran' en el campo; sería una pena.



6 comentarios:

□ Dobleese □ dijo...

El Arsenal tiene un buen equipo igualmente, tu tienes un gran blog. Mis felicitaciones y agradecimientos por tu comentario, espero que eso que me has escrito se haga realidad y me comentes muchos igual que yo a ti.

Un Saludo y felicidades.

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo Arsenal. Cesc lidera a unos jóvenes atrevidos. Wenger demuestra año a año que domina como nadie el arte de sacar rendimiento de la juventud.

un abrazo

Martin Sueldo dijo...

a mi tambien me gusta el nuevo Arsenal de Wenger, en esta temporada va a dar que hablar, un abrazo desde elblogfutbolero.

Göres dijo...

Me ha sorprendido el rendimiento de los gunners, pensaba que sin Henry les costaría arrancar pero todo lo contrario. Cesc se ha convertido en el pilar de este equipo que es ya un serio aspirante al título. Hleb un crack.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Alba dijo...

La marcha de Henry no les ha hecho mella y han encontrado en Cesc su líder. Un buen inicio de liga del Arsenal
Saludos

Anónimo dijo...

El arsenal, es un gran buen equipo. Personalmente, me parece qu es el mejor del mundo y que no he visto jugar a ningún equipo del mundo como lo hace el arsenal. Soy joven, pero recuerdo al arsenal desde el 2003, y desde ahí mi romance con los cañoneros ha sido única. Siempre hay gol, buen fútbol y garra.