martes, 28 de agosto de 2007

Resumen de la 1ª jornada liguera

La primera jornada del campeonato liguero español nos ha dejado con un buen sabor de boca después de tanto tiempo sin poder disfrutar del mejor fútbol. El sábado Madrid y Sevilla ganaron sus respectivos partidos igual que el Murcia que se deshizo del Zaragoza por 2-1, un resultado que pocos esperábamos.

La jornada liguera del domingo se presentaba muy bien con el 'Super Barça', una 'catedral' ilusionada con Caparrós y un Mallorca que apunta muy lejos.

Racing 0-0 Barça. La continuación de la pasada campaña.


Los de Frank Rijkaard hicieron un partido muy pobre en la primera parte, no tanto en la segunda aunque tampoco fue nada buena. Los catalanes en la primera parte vieron como Colsa estrellaba un balón a la base del palo derecho de la portería de Victor Valdés en la que fue la oportunidad más clara del Racing en la primera parte. También se tuvo que emplear Valdés en un chute lejano del medio-centro Dusher i en un uno contra uno con Serrano que resolvió muy bien el meta catalán. El Barça por su parte tuvo la ocasión más clara en la primera parte en las botas de Xavi Hernández, el canterano hizo una preciosa vaselina al portero racinguista que salvó Luis Fernández bajo palos cuando ya se celebraba el gol culé.

En la segunda parte el Barça arrancó con más ganas pero sin acierto de cara a puerta. Ya avanzada la reanudación el esperado Henry saltó al campo sustituyendo a Messi, un cambio muy cuestionado en las últimas horas, y el francés hizo su clásica jugada en el pico del área que acabo con el balón en la base del palo de la portería de Toño. Deco también salió en la segunda parte sustituyendo a Toure Yaya, el portugués no aportó mucho al equipo, aunque no tuvo demasiado tiempo para hacerlo. También debutó Smolarek, aunque con poca fortuna ya que a los 7 minutos fue expulsado con roja directa tras un entradón al lateral zurdo del Barça Eric Abidal. La última fue para el Racing que en los pies de Cristian tuvo la victoria, pero su vaselina se fue por encima del larguero. Un resultado que deja al Barça undécimo y con mucho que demostrar aun.

Athletic 0-0 Osasuna. Justas tablas.

Justas tablas las que se dieron en San Mamés en un partido bastante bronco en el que los dos equipos tuvieron alguna ocasión, aunque predominó el juego feo y duro.
Los pupilos de Caparrós saltaron al estadio con ganas de gustar a su público y a ellos mismos, sin embargo, un organizado Osasuna supo frenar las embestidas locales sacando así un puntito de su visita a Bilbao. Con un público volcado en los jugadores el Athletic cambió su cara respeto a la temporada pasada donde la 'catedral' dejó de ser un fortín y pasó a ser un campo propicio para el equipo visitante. Cierto es que en ataque se vio a un Athletic un poco atascado, pero en defensa se notó la mano de Caparrós y el equipo Bilbaino no dio ninguna facilidad a los Navarros. Sin embargo la segunda parte fue para Osasuna que intentó tener más el balón y buscó la portería de Iraizoz, pero sin éxito ya que Portillo estuvo desaparecido y el 'rifle' Pandiani ayer fue a San Mamés sin munición. El Athletic también intentó jugar más el balón, cosa que necesitaba su afición después del pésimo año pasado.


Deportivo 0-3 Almería. El recién ascendido saca de quicio al Depor.

El Deportivo vio como un Almería muy centrado en el partido se llevaba los 3 puntos de Riazor, un estadio inexpugnable en su momento, pero que ahora es un más bien un campo asequible.
Pronto se adelantó el equipo Andaluz mediante el exmadridista Negredo, una de las sensaciones en segunda división el año pasado y que esta temporada, en primera, se quiere dar a conocer. El Almería sin hacer nada del otro mundo se encontró muy pronto con este gol que les abrió el camino de la victoria ante un Depor descompuesto durante los 90 minutos que no supo reaccionar delante de un Almería muy incisivo en ataque. Pasada la media hora Soriano puso el 0-2 en el marcador y Riazor emmudecia tras ver a su equipo perder estrepitosamente. Ya en la reanudación el hábil extremo catalán Crusat puso la guinda con el 0-3 definitivo en el marcador que dejo al Almería segundo en la tabla i al Depor muy tocado, no por los puntos, sino por la imagen que dio sobre el terreno de juego.

Mallorca 3-0 Levante. Ibagaza 'pichichi' de primera.

El Mallorca este año parece que puede dejar de ser un equipo que solo pelee por quedarse en primera división. El tándem entre Güiza e Ibagaza ayer dio sus frutos y entre ellos 2 marcaron los 3 goles del equipo balear que este año parece que va a intentar meterse en UEFA.
El Mallorca que el año pasado ya hizo una buena campaña se ha reforzado con Webó y Güiza, un tándem muy explosivo que puede dar al Mallorca grandes resultados. Ayer los baleares no tuvieron rival, ya que el Levante no les hizo sombra a los de Manzano, que muy pronto, en el minuto 24 se adelantaron en el marcador con un gol de penalty de Ibagaza. Con el 1-0 se llegó al descanso, en la reanudación Güiza se encargó de poner el 2-0 que dejaba el partido casi hecho para los isleños que más tarde sentenciaron con otro gol de Ibagaza al estilo inglés: recuperación, rápida transición arriba y remate inapelable del 'caño' Ibagaza.
Un Mallorca que veremos si lucha por la UEFA o al final se estanca en la zona media de la tabla.

Recreativo 1-1 Betis. Justo reparto de puntos.

Recreativo y Betis empataron a 1 en su debut liguero esta temporada. El decano del fútbol
español se adelantó mediante Sinama-Pongolle que después de una buena jugada de Martins en el área definió a la perfección un pase interior. Pero el Betis, lejos de ser el mediocre equipo de la temporada pasada reaccionó y al cuarto de hora empato con un gol de Nano, el central del Betis que puso las tablas en el marcador. En la segunda parte poca historia, un Betis que se conformó con el empate i un recre que tampoco lo rechazo, viendo que el Betis atrás este año es muy duro de sobrepasar. Así que de momento Héctor Cuper cosecha su primer punto en la liga y el Recre que dificilmente será el de la temporada pasada ve como se le escapan los dos primeros puntos en casa.
Por cierto, muy destacada la actuación de los hinchas béticos desplazados a Huelva donde desplegaron una pancarta que decía: "Animo Puerta".

Español 0-1 Valladolid. Llorente, como la temporada pasada.

El Valladolid, otro de los recién ascendidos también consigue su primera victoria en esta liga, y fue a domicilio, en Montjuic, donde como hiciera el Nástic el año pasado en su momento, un recién ascendido hace volar los 3 primeros puntos de Barcelona. El partido tuvo poca historia, el Español demostró que entre Ivan de la Peña y Tamudo hacen un 40% del equipo, sin ellos arriba falta frescura y creatividad. El Valladolid dio una muy buena imagen sobre el terreno de juego: colocado, serio y disciplinado. Así jugó el equipo pucelano que en el minuto 54 mediante Llorente hizo el único gol del partido dando así los primeros tres puntos al equipo Vallisoletano que este año luchará por no descender. Llorente se perfila como el 'ariete' clave de los pucelanos esta temporada, igual que la pasada campaña, donde fue el máximo anotador del equipo en el año de su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Valencia 0-3 Villarreal. Los amarillos, como en su casa.

Gran partido el que hizo ayer el Villarreal en Mestalla, donde se impuso por un claro 0-3 en su debut liguero, el Valencia tubo el partido totalmente descontrolado desde el principió. El Villarreal muy serio en defensa, colocado y creativo en el centro del campo y letal arriba supo manejar a la perfección un partido que nunca corrió peligro ni contra 11 jugadores ni con las expulsiones de Villa y Joaquín. El Villarreal se adelantó en el marcador con un gol de Tomasson que definió magistralmente el mano a mano con Cañizares, que ayer no tuvo mucha suerte. David Villa fue expulsado al filo del descanso por simular un penalty que le supuso la segunda amarilla al delantero asturiano. En la reanudación más de lo mismo, un Villarreal que tubo el partido controlado al 100% y que anotó su segundo gol con un penalty de Marchena sobre 'Matigol' que se encargo de chutar Rossi y que puso en el marcador una ventaja casi insalvable para los valencianos que vieron como se quedaban con 9 después de la expulsión de Joaquín por protestar y faltarse el respeto al trio arbitral. Ya con el partido visto para sentencia Cazorla culminó una jugada de contraataque que ponía el 0-3 en el marcador. Un Villarreal que este año, como el anterior, parece que va a apuntar alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con las victorias de los recién ascendidos, los pinchazos de Barcelona y Valencia, además del emocionante derby madrileño.

Un abrazo

Moisés García dijo...

sin palabras por lo de Puerta...