Victoria del Recreativo de Huelva ante el Español en el partido que abría la cuarta jornada liguera. El Español arrancó muy fuerte el partido y a los 6 minutos se adelantó en el marcador con un trallazo de Albert Riera cerca de la frontal del área recreativista. Con un Español bien ordenado y un Recreativo que jugaba con un pobre 4-2-3-1 se presagiaba difícil que el conjunto dirigido por Victor Muñoz remontará el partido.
Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador y en Recre sin mucha soltura arriba, igual que el Español que en la primera parte tuvo pocas opciones de gol, exceptuando el que materializó Albert Riera.
En la segunda parte se esperaba un Recre algo más ofensivo, y así fue. A los 10 minutos de la

Barcelona 2-1 Sevilla
El partido de la jornada sin duda era este, el que medía a dos de los mejores equipos de la liga, el Barça y el Sevilla. El partido arrancó con posesión de balón para el Barcelona, como era esperado, y con un Sevilla bien armado para salir a la contra y hacer daño. Pero el Barça en los primeros minutos de partido supo hacer correr al Sevilla y tanto Iniesta como Messi desbordaban bien por ambas bandas con la incansable ayuda, como no, de Zambrotta y Abidal. Pero el Sevilla no encajó ningún gol, y empezó a disipar el dominio azulgrana de los primeros compases del partido. El Barcelona tuvo alguna ocasión, pero ninguna muy clara, exceptuando una de Henry en los primeros minutos. El Sevilla que empezaba a no dejar espacios al Barça tuvo su mejor ocasión con un cabezazo de Renato al palo derecho de la portería de Víctor Valdés que enmudeció al Camp Nou. Poca historia más en la primera parte, un tiro de Deco y otro de Abidal, pero sin mayores consecuencias.
En la segunda parte más de lo mismo; un Barça que tenía el balón pero que no encontraba la manera de tener ocasiones claras para abrir el marcador. La oportunidad más clara antes del gol fue un chute de Henry tras controlar magníficamente un pase largo que se chocó contra el palo izquierdo de la portería de Palop, parecía que el balón no entraría en la noche de ayer.
Lionel Messi, tuvo que ser él quien tras una asistencia sensacional de Henry empalmara una volea que acabó batiendo a Palop y con la que el Camp Nou se vino abajo. Con una afición entregada, un Sevilla que se empezaba a abrir y un Barça que quería amarrar los 3 puntos llegó el 2-0 después de un claro Penalty de Poulsen a Giovani dos Santos en la salida de un córner. El penalty lo tiro el mismo Messi que engañó a Andres Palop. Con el partido sentenciado el Sevilla intentaba tener más el balón, pero no fue hasta el minuto 91 que Kanouté recortó distáncias para el Sevilla, pero era demasiado tarde para conseguir el empate, pero sobretodo, hubiese sido demasiado premio para un pobre Sevilla.

Betis 1-2 Valencia
Partido que enfrentaba a dos entrenadores que empezaban a estar cuestionados por sus respectivas aficiones. Héctor Cúper y Quique Sánchez Flores no llegaban al partido en su mejor momento, aunque el Valencia encadena una serie de buenos resultados. El Betis, bien puesto en defensa, mostró muy poco en ataque pese a jugar en su propio estadio y el Valencia también iba dejando correr el tiempo. Se iba alternando la posesión de balón entre béticos y valencianistas, pero con pocas opciones.

Zaragoza 2-1 Osasuna
Primera victoria de la temporada para el Real Zaragoza tras cosechar dos empates y una derrota en liga. No lo tuvo fácil ante un Osasuna que se plantó muy bien al campo y que buscó también la portería contraria. Así pues, en el primer acto del partido un partido muy abierto con ocasiones en las dos porterías, pero con solo un tanto para cada equipo.
En la segunda parte en Osasuna, obviamente, se tiró un poco atrás, y el Zaragoza lo aprovechó para adelantar posiciones y 'achuchar' un poco más a Osasuna hacia su área. Los rojillos se conformaban con el empate, y se dedicaban casi exclusivamente, a defender. Aimar y Diego Milito eran principalmente los encargados de poner en apuros a Ricardo, pero Osasuna resistía. Hasta que el árbitro señaló un penalti algo dudoso sobre Diego Milito que el propio 'ariete' argentino se encargó de materializar poniendo así el 2-1 en el luminoso que ya no se movería.
Levante 1-2 Athletic de Bilbao
Partido entre dos equipos que llegaban el partido con la necesidad de sacar los 3 puntos para no empezar a estancarse en la zona baja de la tabla.
Los primeros compases del partido fueron dominados por los levantinos que salieron muy enchufados al encuentro, pero rápidamente el Athletic rompió ese dominio y se adelanto en el minuto 9 con un gol de Aduriz que definió un pase de Del Horno. A partir de ahí los vascos cedieron el dominio del partido a los 'granotas' y se replegaron en su campo muy bien ordenados. El Levante jugó muy incisivo arriba pero no supo materializar su dominio con goles.
En la segunda parte los equipos salieron un poco más apagados, sobretodo el Athletic. Pero en el minuto 69 el Levante vio la luz, le pitaron un penalti a favor pero ni así, Riganó estalló el balón en el larguero y la afición del Levante se deseperaba. Y el Bilbao dio donde más duele, metiendo el segundo gol que rompía el partido. Lo transformó otra vez Aduriz.
Riganó se encargó de poner algo de emoción con el 1-2 sólo 4 minutos despues, pero el cuarto de hora que quedaba para el final del partido no fue tiempo suficiente como para que el Levante empatara.
Villarreal 2-0 Murcia
Se coloca segundo en la tabla el Villarreal tras ganar 2-0 al Real Murcia en su campo.
El partido del Madrigal no ha sido muy vistoso, el Murcia no dejaba jugar cómodamente al Villarreal y eso al 'submarino amarillo' se le ha notado. El juego se ha desarrollado mayoritariamente en el centro del campo. El Villarreal ha dispuesto de más ocasiones de gol y de



Almería 1-1 Mallorca
Partido muy abierto y con muchas ocasiones de gol en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Se enfrentaban uno de los equipos que parece ser que puede llegar lejos este año, el Mallorca y un recién ascendido que dio una sensacional imagen en el Santiago Bernabeu y que tiene el descaro de jugar un 4-3-3 en el año de su vuelta a primera.
Se esperaba un gran espectáculo, y así fue, vimos un partido con muchas ocasiones, donde el resultado se quedó corto. Los dos equipos jugaron a un ritmo frenético y practicando un fútbol ofensivo. El dominio del juego se lo ivan turnando los dos equipos, igual que las ocasiones. En la primera parte los que se adelantaron fueron los almerienses con un gol de Mané en el minuto 33 y a partir de ahí el Mallorca se quedó noqueado durante unos minutos que aprovechó el Almería para apretar más al Mallorca en su área. Pero así se llego al descanso. En la segunda mitad más de lo mismo: buen juego, buenas oportunidades y buenos contraataques. Pero el Almería casi sin quererlo se empezó a tirar atrás bien avanzada la segunda parte, cosa que hizo que el Mallorca tuviera el balón más en campo andaluz. El Mallorca tuvo varias ocasiones antes de poner las tablas en el marcador, de lo cual se encargó Güiza con un chute cruzado dentro del área rojiblanca. Los dos equipos, cansados, dieron por bueno el empate que se quedó corto en cuanto a goles después de las muchas ocasiones de gol que hubieron.
Getafe 0-0 Deportivo
Tostón de partido el que se ha vivido en el Coliseum entre el Getafe y el Deportivo . Los dos equipos han arrancado mal la temporada. El Getafe solo lleva 2 puntos de los 12 posibles y se encuentra en zona de descenso y el Deportivo está con 5 puntos en la zona templada-baja de la tabla. El Getafe tuvo algo más la posesión de balón y el dominio territorial del campo pero sin acabar de sacar nada positivo en ataque, mostrando un pobre bagaje ofensivo. Pocas ocasiones para ambos equipos y reparto justo de puntos en Getafe entre estos dos equipos que mucho deben mejorar para no pasar apuros esta temporada.
Atlético de Madrid 4-0 Racing
No ha habido color en el penúltimo partido de la jornada que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Racing disputado en el Vicente Calderón.
El Racing de Santander no ha sido el equipo que logró empatar en la Romareda y en casa contra el Barcelona en la primera jornada liguera.

El partido fue un monólogo del Atlético de Madrid que, sin hacer nada del otro mundo ganó con comodidad. Pronto se inauguró el marcados con un gol de Raul Garcia, el 'pulmón' del equipo rojiblanco. El conjunto dirigido por el mejicano Aguirre cayó en el mismo error que en Murcia, se hecho atrás. Pero esta vez no lo pagó tan caro, el Racing no creaba peligro en ataque y el Atlético dominaba el juego sin hacer nada del otro mundo.
En la segunda parte nada cambió, el Racing a verlas venir, confiando en Munitis arriba, y el Atlético teniendo el balón pero sin 'matar' el partido. Eso hasta el minuto 70, que fue cuando Agüero sentenció en partido con el 2-0 poniendo. De ahí hasta al final monólogo del Atlético que marcó el 3-0 y el 4-0 obras de Forlán y de Simao respectivamente.
Valladolid 1-1 Madrid
El partido que cerraba la cuarta jornada de liga enfrentaba al Valladolid de Mendilibar y al, hasta ayer imbatido, Real Madrid de Schuster.
El partido arrancó con un Valladolid muy enchufado y creiendo en sus opciones, así pues el Madrid en los primeros compases de partidos se limitó a intentar parar el acometido pucelano. Sólo las internadas de Robinho fueron capaces de asustar a la afición vallisoletana. En medio de tanto dominio pucelano el arbitro no señaló un penalti de Michel Salgado por manos dentro del área que irritó al Valladolid. Acto seguido Butelle, el portero del Valladolid protagonizó una espectacular parada ante un chute de Raul que ayer no mostró su gran talento como jornadas anteriores. Iker Casillas no quiso ser menos, y también se lució en un chute de Sisi que iba directo a la escuadra merengue. Así se llegó al descanso, con ocasiones, paradones y buen juego, pero sin goles.
En la segunda parte el juego siguió siendo muy eléctrico y con dominio pucelano básicamente, sin embargo, los dos equipos sus ocasiones de gol. Hasta que llegó el gol que tanto esperaban los jugadores de Mendilibar, y no llegó de jugada, llegó tras un zapatazo tremendo de Pedro López, desde unos 35 metros aproximadamente que rompió la portería merengue y que hacia enloquecer la grada. Pero el Madrid es mucho Madrid y tras una genial asistencia de Guti, Van Nistelrooy le dejó en bandeja el gol del empate a Saviola que entró pocos minutos antes en el terreno de juego. Con el 1-1 hubieron más oportunidades, pero el marcador no se movió y acabó con reparto de puntos para ambos equipos.
